Kyo Artesanias

Blog de Kyo Artesanias

Amatista

                                                                  


La amatista es un tipo de cuarzo con mucha presencia de hierro en su variedad, lo que le aporta los distintos colores que varían intensamente de azules a violetas. Su nombre proviene de la palabra griega amethystos que significa estar sobrio, "despierto" o "consciente". Los principales yacimientos se encuentran en Brasil, Uruguay, Bolivia, Argentina, Rusia, Zambia, Namibia, Madagascar y otros países de Africa. A pesar de su relativa abundancia, es un mineral muy apreciado y, como gema, es de una gran belleza, siendo los colores fuertes los más buscados, particularmente un púrpura profundo con destellos de rosa. Estos colores son más frecuentes en las amatistas de África y Australia, aunque las piezas más importantes suelen darse en latitudes americanas.

                                                    

Historia:
El púrpura ha sido considerado durante mucho tiempo como un color "Real" de manera que no es sorprendente que la amatista haya sido muy buscada a través de la historia. De hecho, la amatista es considerada la piedra de los obispos, el anillo papal es una amatista, y los vinos de las ceremonias religiosas se beben en vasos de amatista.
En la Edad Media las amatistas eran muy solicitadas para decorar las iglesias y los vasos de las ceremonias religiosas, es un hecho que ésta piedra está empapada en la magia antigua y es tan popular hoy como lo fue hace 2000 años.
En Grecia y Roma, los anillos de amatista, engarzados en bronce, se utilizaban como amuletos y las copas esculpidas en amatista desterraban el dolor de todos los que de ella bebían. Por su propiedad de frenar las pasiones y posibilitar el autocontrol y la introspección, en la Edad Media, se construían rosarios de amatista. Leonardo da Vinci escribió que la amatista tenía el poder de disipar los malos pensamientos y de afinar la inteligencia y, en las magias renacentistas, las amatistas grabadas con la imagen de un oso se usaban como amuletos protectores.



Cuarzo

Principales propiedades espirituales y curativas del Cuarzo.

¡El cuarzo es el Maestro Sanador y la "piedra de poder"! Probablemente el cristal de curación más versátil y multiusos. Fácil de limpiar, de almacenar información / energía en él, de programar o amplificar la energía y se utiliza como un instrumento de curación. Su tendencia natural es la armonía. Puede tanto sacar como enviar energía por lo que es eficaz para enviar / recibir orientación. Se utiliza para la transformación en la curación y en todos los niveles de cambio (mental / emocional, física y espiritualmente). Estimula el cristal natural en los tejidos y fluidos corporales para resonar a la frecuencia más alta de curación. Funciona con todos los Chakras y glándulas principales para el equilibrio, la limpieza y la curación. Es la piedra perfecta para el equilibrio completo del Aura.

Remedios populares:

Se pueden utilizar para facilitar tanto el hablar como el recibir información del mundo espiritual, maestros, profesores y sanadores. Estimula el pensamiento positivo y la curación. Se considera Yin o andrógino. Se utiliza a menudo en los remedios curativos tales como elixires de cristal o agua solarizada, en racimos durante la meditación, en las redes de reiki o la colocación de piedras en una red rodeándote. Se utilizan para limpiar las energías del aura y el equilibrio de los chakras.

Feng Shui:

Se puede utilizar en cualquier lugar donde se necesite equilibrio o limpieza. Utilízalo en la zona Centro para la puesta a tierra, el equilibrio, la buena salud, la espiritualidad y la protección. O en el área Oeste para proyectos y creatividad.

Historia:

El cuarzo (SiO2) es considerado como una mezcla de luz solidificada y oxígeno. Abarca una gran familia de piedras y cristales, los cuales se componen principalmente de dióxido de silicio, una de las sustancias más comunes y más importantes del mundo. Los cristales puros, generalmente de seis caras o lados, se pueden encontrar en todos los tonos y colores. Crecen individualmente o en grupos y asumen diferentes formas de acuerdo a la temperatura en el momento de su formación. Los cristales de cuarzo también pueden contener otros minerales "congelados" en el interior, como en el Cuarzo Rutilado. Puede formar una gran variedad de conglomerados, geodas, arenas y piedras individuales. Puede ser ahumado, de color blanco lechoso a transparente como el agua. ¡Se utilizó como herramientas y armas en los primeros tiempos de la historia y ahora se utilizan en todo el mundo en los relojes, electrodomésticos y tecnología!

Puede estar formado por cristales microscópicos y asumir completamente diferentes apariencias y cualidades. Otros miembros de la familia incluyen la calcedonia, el ágata, la amatista, la aventurina, la cornalina, el citrino, los diamantes Herkimer, el Jaspe, el Onyx, el Sardónice y el ojo del tigre. Éstos los trato por separado debido a que sus cualidades curativas son muy diferentes de cristal de “roca".



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información