TURMALINA MULTICOLOR

Turmalina multicolor

PROPIEDADES

La turmalina multicolor cuenta con todas las características que se pueden encontrar en otras turmalinas, esto se debe a la combinación de colores que la forman, haciendo de esta piedra una de las más interesantes y extrañas sobre la tierra.

Sus propiedades llenan de beneficios a quienes las utilizan y se puede notar que, al comenzar a utilizar una turmalina, confiarás en que podrá ayudarte a la transformación de las energías y a mantener una excelente salud mental y física.

Esta maravillosa piedra cuenta con características que las hacen únicas y muy especiales. Ya que cuenta con la canalización y transformación de la energía propia o externa. Además, que aporta mejoras en lo que a salud respecta.

La turmalina multicolor posee todos los beneficios de otras turmalinas, por lo que se puede utilizar para tratar diferentes dolencias y estados de ánimo, mejorando significativamente la salud de quien la utilice.

Pero a nivel energético también es una excelente protección. Canalizar las energías encontradas en una persona o en un lugar. Alivia en gran medida las cargas de los ambientes, permitiendo que este pueda fluir de manera natural con el universo. En muchas oportunidades hay personas que se sienten atadas porque sencillamente nada sale de acuerdo a lo que tenia planificado. Esto puede ocurrir por las energías negativas que se encuentran alrededor de la persona o las energías que está emite.

La turmalina multicolor, al canalizar estas energías negativas y transformarlas en positivas, permite que las circunstancias y decisiones de las personas comiencen a seguir este flujo natural y se encuentren en completa armonía con el universo. Evitando que las malas energías afecten de cualquier forma.

Tener una turmalina multicolor a la mano garantiza que tendrás un escudo protector que evitará la entrada de malas energías a tu vida y a cualquier espacio en el que te encuentres, evitando que esta energía quede flotando en el ambiente y pueda afectar a otro.

CARACTERÍSTICAS MINERALÓGICAS

Pertenece a la familia de las elbaítas, que son las turmalinas cromáticas de calidad gema. Dentro de esta familia se encuentran también las variedades rosadas, rojas, verdes y azules. Las turmalinas de colores se caracterizan por su dicroísmo y suelen ser escasas y valoradas en la elaboración de joyería.

Las turmalinas son borosilicatos que se caracterizan por tener una composición variable entre ellas aunque tienen la misma estructura cristalina. Sus cristales suelen ser prismáticos y se encuentra en pegmatitas, en granitos, en filones hidrotermales y en filones pneumatolíticos.

Yacimientos: Brasil, India, Afganistán, Estados Unidos, Canadá, México, Namibia, Rusia, África y Madagascar.

PROPIEDADES FÍSICAS

    • GRUPO Silicatos – ciclosilicatos
    • COMPOSICIÓN Na(Mg,Fe,Li,Mn,Al)3Al6(BO3)3Si6 · 018(OH,F)4
    • COLOR Negro, verde, pardo, rojo, azul, amarillo o rosa
    • SISTEMA CRISTALINO Hexagonal / trigonal
    • HÁBITO CRISTALINO Prismático, acicular
    • DUREZA 7 – 7,5
    • FRACTURA De desigual a concoidea
    • EXFOLIACIÓN Nula
    • BRILLO Vítreo
    • RAYA Incolora
    • TRANSPARENCIA De transparente a translúcido
    • PESO ESPECÍFICO 3,0 – 3,2
    • INDICE DE REFRACCIÓN 1,61 – 1,64