Kyo Artesanias

AMATISTA

Amatista

PROPIEDADES

La amatista es conocida como la piedra de la armonía, la transmutación y la espiritualidad, es extraordinariamente poderosa y protectora . Protege del ataque psíquico, transmutando la energía en amor. Siendo un tranquilizante natural, la amtista bloquea las tensiones geopaticas y las energías ambientales negativas. Su serenidad potencia los estados elevados de conciencia y meditación.

Tiene grandes poderes curativos y limpiadores y potencia la conciencia espiritual. 

Supera adiciones y bloqueos de todo tipo. usada a nivel superior, te abre a otra realidad.

La amatista es extremadamente benéfica para la mente relajandolo,  estimulándola, según resulte adecuado. Cuando meditas, aleja tus pensamientos de lo mundano, orientandolos hacia la tranquilidad y una compresión más profunda. Mentalmente, te ayuda a que te sientas menos disperso, más enfocado y en control de tus facultades. Potencia la asimilación de nuevas ideas y conecta la causa con el efecto..

Esta piedra facilita el proceso de toma de decisiones. Mentalmente, calma y sintetiza,  y ayuda a transmitir las señales neuronales dentro del cerebro. Es de ayuda en los casos de insomnio causados por una mente hiperactiva y protege de las pesadillas recurrentes. Potencia la memoria y mejora la motivación, haciéndote más capaz de marcarte objetivos realistas. Puede ayudarte a recordar y comprender los sueños, y facilita el proceso de visualización. Disipa la ira, la furia, el miedo y la ansiedad. Aliviando la tristeza y la pena. Promueve el amor a lo divino.

La amatista potencia la producción de hormonas, y sintoniza el sistema endocrino y el metabolismo. Además de los órganos de limpieza y eliminación  y el sistema inmunitario.

Corresponde al 6º chakra, situado en el entrecejo. Ayuda a calmar la mente y a relajarnos, propiciando de esta manera la conexión con nuestra intuición. Es por este motivo que la amatista suele ser un buen complemento para la práctica de la meditación, ya sea sosteniendo el mineral entre las manos, colocándolo encima del entrecejo o corazón, o situando un cristal de amatista enfrente de nosotros. Suele ser la piedra indicada para mantener la entereza en situaciones de estrés y también para favorecer el buen dormir, así como para ayudar en casos de insomnio o pesadillas.        Colocando una geoda o una drusa de amatista de buen tamaño en la casa ayudará a crear una energía limpia y armoniosa en el ambiente.

CARACTERÍSTICAS MINERALÓGICAS

La amatista es una variedad de cuarzo de origen magmático e hidrotermal. La mayoría de los yacimientos de amatista se encuentran en Brasil y Uruguay, donde su datación aproximada es de 160 millones de años. Su color violeta se debe al contenido en óxido de hierro y por haber sido sometida a altas temperaturas en su formación. La intensidad del color suele concentrarse en las puntas de los cristales y a veces también puede presentar bandas de cuarzo lechoso. Los cristales de amatista son piramidales y de un brillo vítreo. Podemos encontrar la amatista en diferentes hábitos: cristalizada dentro de cavidades ovoides cerradas llamadas geodas, recubriendo superficies o cavidades abiertas llamadas drusas, en forma de cristal individual o en un hábito masivo o compacto. El nombre de amatista deriva del griego «amethustos», que significa “no estar ebrio”. En la antigua Grecia se creía que esta piedra protegía de la embriaguez. La amatista es una de las primeras gemas usada antiguamente como piedra ornamental y símbolo de riqueza y poder. Tradicionalmente también se la ha asociado a la pureza y a la espiritualidad, como muestran algunos adornos, joyas y utensilios antiguos de la India, del Tíbet o de la Iglesia Cristiana primitiva.

PROPIEDADES FÍSICAS

  • GRUPO Silicatos – tectosilicatos
  • COMPOSICIÓN SiO2
  • COLOR Violeta
  • SISTEMA CRISTALINO Hexagonal / trigonal
  • HÁBITO CRISTALINO Normalmente, terminaciones piramidales; en ocasiones, prismático.
  • DUREZA 7
  • FRACTURA Concoidea
  • EXFOLIACIÓN Nula
  • BRILLO Vítreo
  • RAYA Blanca
  • TRANSPARENCIA De opaco a translúcido
  • PESO ESPECÍFICO 2,7
  • INDICE DE REFRACCIÓN 1,54 – 1,55