El ametrino combina poderosamente la amatista con el citrino. Es rápida y eficaz en su acción, y resulta particularmente util en las enfermedades prolongadas, pues ayuda a entrever las causas de la enfermedad. La ametrina conecta el reino fisico con la conciencia superior. Esta piedra facilita y protege el viaje astral”, aliviando el ataque psíquico”. Limpia el estrés y la tensión de la cabeza, calmando la mente y provocando un mayor enfoque en la meditación. La ametrina abre el tercer ojo, promoviendo la sanación y la adivinación. Une las energias masculinas y femeninas.
Psicologicamente, la ametrina potencia la compatibilidad y la aceptación de los demás. Muestra dónde estamos todos unidos, permitiendo la superación de los prejuicios. Es una piedra extremadamente energética que estimula la creatividad y favorece la adquisición de control sobre la propia vida, y ayuda a superar aparentes contradicciones.
Mentalmente, la ametrina produce claridad, armonizando la percepción con la acción. Fortalece la concentración y ayuda a reflexionar sobre las cosas, animando a explorar todas las posibilidades y aportando soluciones creativas. Lleva el intelecto más allá de la realidad cotidiana, vinculándolo con la conciencia superior. Emocionalmente, la ametrina libera los bloqueos, incluyendo la programación emocional negativa y las expectativas, facilitando la transformación y aportando comprensión de las causas subyacentes del estrés emocional. La ametrina promueve el optimismo y un bienestar que no se deja alterar por las influencias externas.
La ametrina llega al fondo de las cosas. Sus poderosas propiedades limpiadoras disipan la negatividad del aura y las toxinas del cuerpo. Libera los bloqueos de los cuerpos sutiles fisico, emocional y mental
El ametrino o bolivianita es una fusión natural de amatista y cuarzo citrino, una variedad de cuarzo de origen hidrotermal que presenta bandas amarillas o anaranjadas y púrpura. Las secciones púrpura son amatista y las amarillas y naranjas deben su color a las inclusiones de compuestos de hierro. Aunque se dice que el ametrino es original de Bolivia, también se encuentran ejemplares en Brasil, Uruguay y en otras localidades.
Yacimientos: Bolivia, Brasil, Uruguay, Madagascar, India, Estados Unidos, Mozambique, Sudáfrica y Canadá.