Kyo Artesanias

APATITO

apatito

PROPIEDADES

El apatito se considera una piedra de apertura y comunicación. Suele usarse para potenciar la expresión y la desenvoltura social. Le llaman la piedra de la sinceridad y de la amistad. Favorece la creatividad y la motivación y ayuda a canalizar el enfado y la frustración. A nivel curativo se dice que ayuda a fortalecer los huesos y los dientes, y situada sobre el timo refuerza el sistema inmunitario.

Tiene la propiedad de inspirar. Punto de encuentro entre la conciencia y la materia, es una piedra de manifestación y favorece una actitud humanitaria, inclinandonos hacia el servicio. Está sintonizada con el futuro y, sin embargo, conecta con vidas pasadas. Desarrolla los dones psíquicos y la sintonia espiritual, profundiza la meditación, eleva la kundalini y favorece la comunicación y la autoexpresión a todos los niveles.

Psicológicamente, incrementa la motivación y acumula reservas de energia. Induce apertura y desenvoltura social, favoreciendo la extroversion y disolviendo la desconexión y la alienación. Retira la negatividad de uno mismo y de los demás. Resulta de ayuda para los niños hiperactivos y autistas.

Estimulando la creatividad y el intelecto, aclara la confusión y ayuda a acceder a información que debe ser usada para el bien personal o colectivo. Expande el conocimiento y la verdad, aliviando la pena, la apatia y la ira.

Reduce la irritabilidad y ayuda a superar el agotamiento emocional: Liberando energia del chacra base, elimina la frustración y sustenta la pasión sin culpa.

Sana los huesos y favorece la formación de nuevas celulas. Ayuda absorción del calcio y a la formación de cartilagos huesos dientes y habilidades motoras, también mejora la artritis, los problemas de las articulaciones. Esta piedra elimina el hambre y eleva el ritmo metabólico. Equilibra los cuerpos fisico, emocional mental y espiritual, y los chacras, eliminando el exceso de actividad y estimulando cuando hay carencia de ella.

CARACTERÍSTICAS MINERALÓGICAS

El apatito es un fosfato de calcio de origen hidrotermal. Existe una gran variedad de apatitos, todos ellos con estructuras idénticas pero con diferencias en su composición (fluorapatito, el hidroxiapatito y el clorapatito). Entre los más comunes están el apatito azul, el marrón, el verde y el incoloro. El apatito suele encontrarse en forma de cristales hexagonales y tabulares, y también en forma de nódulos o masas. El nombre de apatito proviene del griego «apate», que significa “engañoso”, ya que su parecido a otros minerales como el berilo, la turmalina y la aguamarina pueden llevar a confusión. Por su alto contenido en fósforo y fosfato el apatito suele usarse en la fabricación de abonos minerales y otros artículos como las cerillas.

Yacimientos: Brasil, Estados Unidos, Namibia, México, Rusia, Canadá, India, Noruega, Kenya, Madagascar, Myanmar, Sudáfrica, Sri Lanka y Portugal

PROPIEDADES FÍSICAS

  • GRUPO Fosfatos
  • COMPOSICIÓN Ca5(PO4)3(F,OH,Cl)
  • COLOR Verde, azul, violeta, púrpura, incoloro, amarillo o rosa
  • SISTEMA CRISTALINO Hexagonal o monoclínico
  • HÁBITO CRISTALINO Prismático corto o largo, tabular
  • DUREZA 5
  • FRACTURA De concoidea a desigual
  • EXFOLIACIÓNImperfecta, variable
  • BRILLO Vítreo, cerúleo
  • RAYA Blanca
  • TRANSPARENCIA De transparente a translúcido
  • PESO ESPECÍFICO 3,1 – 3,2
  • INDICE DE REFRACCIÓN 1,63 – 1,64