El Jaspe es conocido como “El Supremo Nutridor”, ya que sustenta y da apoyo en momentos de tensión aportando tranquilidad y plenitud. Muy utilizado para la sanación, el Jaspe absorbe la energía negativa y sintoniza en perfecta armonía nuestros chakras con el aura, equilibrando nuestro cuerpo, emociones y mente con el reino celestial. El Jaspe facilita los viajes chamánicos y el recuerdo de sueños. También se pueden colocar algunas piezas en la casa para que absorban las energías nocivas.
Ayuda a pensar con rapidez, potencia la capacidad de organización, y permite completar los proyectos, transformando las ideas en acción. Estimula la imaginación y creatividad. Prolonga el placer sexual. Sustenta durante las enfermedades prolongadas y reenergetiza.
Facilita el funcionamiento del sistema circulatorio y el aparato digestivo, asi como del reproductor. Además de estas propiedades, que son comunes a todos los tipos de Jaspe también encontramos otras tantas, ADICIONALES a las previas, en función del tipo de Jaspe del que se trate. Entre algunas de las múltiples variedades de Jaspe podemos encontrar las siguientes: